Nosotros

¿Qué es M2?

M2 Comunicación es una empresa de comunicación integral. Entendemos la comunicación de una manera global, desde la idea inicial hasta el resultado final, reduciendo así costes y facilitando un discurso coherente y único.

Nuestros servicios comprenden:

  • diseño web
  • gestión de redes sociales
  • diseño gráfico
  • copywriting
  • realización de proyectos audiovisuales (fotografía, vídeos corporativos, streaming)
  • trabajo editorial (corrección y traducción de textos, maquetación, edición digital)

M2 está en Sevilla y lo formamos un grupo de profesores universitarios y profesionales de la comunicación que, más allá de nuestra labor académica y profesional individual, nos hemos unido en torno a un objetivo central: proporcionar un servicio global y de calidad.

Por otro lado, somos conscientes de las limitaciones que tiene la enseñanza universitaria en los aspectos más prácticos de la comunicación. Por ello, desde hace varios años organizamos talleres y seminarios de formación en diversas materias. La mayoría de los trabajadores y colaboradores de M2, de hecho, son antiguos alumnos de la Facultad de Comunicación que se formaron con nosotros.

Un poco de historia

Fundamos M2 como asociación cultural en 1999, cuando todos éramos alumnos de primero de carrera: nos unía la pasión por el cine, la fotografía, la literatura y la música, así como por la –entonces embrionaria– tecnología digital.

En 2009 retomamos M2 ya como cooperativa de freelancers de la comunicación. Habíamos salido de la universidad y pasado varios años formándonos y trabajando en el extranjero, pero quisimos volver a casa y traer con nosotros todo aquello que aprendimos, tanto aquí como fuera.

Nuestro ESPACIO M2

Las paredes de nuestro estudio son de pizarra y madera, pizarra donde escribimos ideas con tizas de colores y madera para sentirnos más cerca de la naturaleza, para humanizar la tecnología al servicio de la comunicación.

Desde este otoño, además, un pequeño huerto ecológico ocupa parte de nuestra azotea, en la que en la primavera sevillana solemos tomar algo acompañados de amigos, de guitarras… o de algún librito añejo descatalogado.

Pero… ¿por qué «M2»?

Sabemos que a todos os pica la curiosidad… Pues sabed que la Leica M2 fue la mítica cámara con la que Cartier-Bresson y Robert Capa vinieron a España en los años 30 a contar el mundo a través de la fotografía y el cine. No podíamos encontrar un nombre mejor.